top of page

La forma en cómo miramos el mundo es lo que lo hace visible, redefiniendo a cada momento lo que significa ver y lo que hay que ver.

 

En este sentido, y con el objetivo de visualizar algunos de los procesos (ideológicos o inconscientes) que conforman nuestra ecología visual, me interesan las relaciones entre los objetos y las imágenes técnicas del s. XIX y XX —como el archivo y la fotografía—, y las tecnológicas digitales del presente —como es el caso de la Inteligencia Artificial—.

 

En mis trabajos he colaborado con instituciones como el Museé du Quai Branly de Paris, el Museo Nacional de Antropología de Madrid o el Archivo Fotográfico del Museo de Arte de Lima (MALI), en Perú. Desde el año 2010 he expuesto en diferentes galerías y espacios de arte internacionales, como el Museo Nacional de Antropología en Madrid (España), Museu Nacional de Etnologia en Lisboa (Portugal), MUSAC en León (España), La Nau en Valencia (España) o Gaîté Lyrique en Paris (Francia). Durante estos años he recibido distintos premios y becas, entre los que destaca la Beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales de la Fundación BBVA en 2019, la Ayuda a la Creación en Artes Visuales de la Comunidad de Madrid en 2017, el programa Transvisiones 2015, gracias al cual desarrollé una residencia en el Centro de la Imagen de Lima en Perú, o el Premio de Arte Electrónico ARCO/BEEP en ARCOmadrid 2014.

 

Mi trabajo forma parte de diferentes colecciones internacionales, como la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Colección Pilar Citoler, Colección Jozami, Colección del Centro de Arte CA2M, Colección del Museo MEIAC o la Colección BEEP de Arte Electrónico. Algunos de mis proyectos han sido publicados en revistas y libros de interés, como el número 78 de la revista "EXIT" (2020), el número P de la revista “MATADOR” (La Fábrica, 2014), o el libro “Arte Español Contemporáneo. 1992-2013” (La Fábrica, 2013).

How we see the world, makes it visible, redefining at every moment both what it is to see, and whatthere is to see.

In this sense, and with the aim of visualizing some of the (ideological or unconscious) processes that make up our visual ecology, I am interested in the relationships between the technical objects and technical images of the s. XIX and XX —such as archives and photography—, and the digital technologies of the present —such as Artificial Intelligence—.

 

I developed my work through collaborations with institutions such as the Museé du Quai Branly in Paris, National Museum of Anthropology in Madrid and the Photographic Archive of Art Museum of Lima (MALI) in Peru. Since 2010 my work has been exhibited in several international galleries and art places such as Museo Nacional de Antropología in Madrid (Spain), Museu Nacional de Etnologia in Lisboa (Portugal), MUSAC in Leon (Spain), La Nau in Valencia (Spain), or Gaîté Lyrique in Paris (France)During this years I have received various awards and grants, such as Leonardo Grant BBVA Foundation to Researches and Cultural Creators in 2019, Comunidad de Madrid Visual Art Grant in 2017, Transvisiones 2015 (developing a residency at the Limas' Center of Image in Peru), or ARCO/BEEP Electronic Art Award in ARCOmadrid 2014.

 

My works are in severals international collections, like as Museo Reina Sofía Collection, Pilar Citoler Collection, Jozami Collection, CA2M Art Center Collection, MEIAC Museum Collection or BEEP Electronic Art Collection. Some of my projects have been published in several magazines and books of interest, as the number 78 of photo magazine "EXIT" (2020), the number P of the art magazine "MATADOR" (La Fábrica, 2014), or the book "Contemporary Spanish Art. 1992-2013" (La Fábrica, 2013). 

bottom of page